El Municipio de San Juan del Río tiene conocimiento de un estimado de 900 trabajadoras sexuales en la demarcación, sin embargo, la titular del área, Bibiana Rodríguez, mencionó que esta actividad no está permitida y lo que se ha hecho es atender a las distintas denuncias que les han llegado.
Indicó que en esta localidad no se han identificado zonas de tolerancia como en Querétaro y las acciones que se ejercen contra esta actividad son distintas, pero se mantienen siempre atentos a los reportes, dijo.
«Tenemos un dato estimado en todo el municipio. En el Centro Histórico sí tenemos algunas quejas de vecinos y de comerciantes en relación al tema, es un tema que se está atendiendo de manera integral, no es un tema como el del municipio de Querétaro. No es el mismo problema, es distinto. Por ejemplo, las acciones, que nosotros estamos haciendo son distintas. El tema se está atendiendo», informó Bibiana Rodríguez.
Señaló que se han tomado distintas acciones en conjunto con instancias estatales, ello de acuerdo a las quejas que les hacen llegar. Asimismo, dijo, se han ubicado domicilios particulares donde se realiza esta actividad que no cuenta ni con licencia ni permisos.