El Relleno Sanitario de San Juan del Río es el único certificado en el estado de Querétaro, de acuerdo al concesionario Israel Gómez Pezuela, luego de que hace varios días realizara un recorrido con Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro.
Mencionó que cumplen con todas las normativas y permisos que establecen las instancias para operar de manera regular y estar bajo todos los lineamientos en el proceso final de los desechos. Refirió que este cumplimiento está basado en la Norma 083, pero también la certificación recibida es un plus más para decir que se está trabajando correctamente.
Pedro Escobedo
Al día se reciben cerca de 250 toneladas de basura tanto doméstica como industrial, ya que, al no tener Pedro Escobedo un relleno, hay un convenio con ellos para ingresar sus desperdicios. Reiteró que en este basurero no se recibe ningún tipo de material peligroso; por lo que únicamente se trabaja sobre desechos libres de residuos que atenten contra la seguridad de los trabajadores y vecinos.