Con el programa Seguros de Vida, enfocado para las trabajadoras domésticas y albañiles, “se busca garantizar la tranquilidad del asegurado y la de sus familias, para que les permita enfrentar riesgos cotidianos con confianza, que tenga un respaldo y tengan la confianza de que no están solos”, explicó Mayra Aurora Vega, titular de la dirección de gobierno del Municipio de Cadereyta de Montes.
Se buscó apoyar a este sector debido que los trabajadores son personas que no reciben ningún tipo de seguro en sus empleos: “Normalmente ellos andan por su cuenta. Es un gremio que no está asegurado, que no tiene ningunos otros beneficios”, señaló.
El programa fue implementado por el presidente municipal Miguel Martínez Peñaloza, dándoles el beneficio dicho sector con este seguro de vida e incapacidad que beneficiará a más de 1 mil 600 personas, dijo. El mismo cubrirá asistencias, funerarias, repatriación de restos, accidentes automovilísticos y algunos otros que están considerados en la póliza.
Cabe señalar que este seguro tendrá la duración de 1 año a partir de su entrega. De acuerdo con Mayra Olvera, su continuidad y renovación dependerá si la siguiente administración municipal decida continuar con el programa.