• 21 de noviembre de 2024 10:18 PM

Rosario Robles es una presa política: Mariana Moguel Robles

PorCecilia Conde

Ene 18, 2022

El daño al erario público asciende a $5 mil millones de pesos de programas sociales

 

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (2011-2015) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto es una presa política a la que no se la ha permitido salir de la prisión preventiva, pese a que ha demostrado que no hay riesgo de fuga, aseveró Mariana Moguel Robles, hija de la exfuncionaria federal, en una conferencia de prensa que realizó este lunes en Querétaro.

Desde el 13 de agosto de 2019, Rosario Robles permanece detenida por la acusación por presunto ejercicio indebido del servicio público, en la modalidad de omisión. El daño al erario público asciende a $5 mil millones de pesos de programas sociales.

«Esto no se trata de una venganza o de una consigna me parece importante que como bien lo señala ella, pues estas ganas de quererla silenciar, porque claro lo dijo tal cual en la última entrevista con Ivonne Melgar, ¿Conoces a Andrés Manuel?, ‘Por supuesto y a la perfección, fuimos en su momento ‘uña y mugre’ y por supuesto que para él, veo que ya arrancó la carrera presidencial en vez de estar preocupado por los temas de este país’, y por su puesto que a Rosario Robles, sin duda, se le tiene un miedo, no solamente una gran venganza y un interés de consigna sino un gran miedo por lo que es, por lo que representa no solamente al haber sido secretaria de estado, porque hay que recordar que mi madre no es un invento del 2012 sino una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres,  una mujer que ha dejado un legado», destacó Mariana Moguel Robles.

Fue hace dos semanas cuando un juez le negó nuevamente el arresto domiciliario para enfrentar estos cargos. En tanto, Mariana Moguel Robles indicó que ha recorrido 20 estados como parte de la resistencia civil por la detención de su madre, la cual aseguró que permanece detenida sin que haya riesgo de fuga.

Recalcó que en ese proceso se han falsificado pruebas, por lo que afirmó que no se trata de justicia sino de una venganza política. Además, afirmó que han buscado ayudar a más mujeres que permanecen detenidas pese a las irregularidades en su proceso.