No se puede inferir que por el proceso contra tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, declaró Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro.
Enfatizó que respeta las opiniones que se han realizado sobre que la renuncia, fuera parte de una estrategia para que la actual Legislatura nombre al fiscal para los próximos 9 años. Aseguró que los motivos de la renuncia son personales, pero los detalles están en la carta que Echeverría Cornejo envió al Congreso Local, Poder al que le presentó su renuncia.
«Es una inferencia y no tengo un elemento para poder afirmarlo. Siempre seremos respetuosos de cualquier tipo de opiniones y será un proceso legal, conforme lo mandata la ley, en el cual se podrá determinar cuál será la figura del Fiscal y estará en manos de la soberanía del poder legislativo», comunicó Carlos Alcaraz.
Aseguró que el gobernador Mauricio Kuri González ya se encuentra en el estado después de su gira por Inglaterra.
Mencionó que estarán esperan el proceso de designación que se inicie desde la Legislatura, conforme lo mandata la ley. Asimismo, dijo que el mensaje a la ciudadanía es que las instituciones en el estado son sólidas y trabajan apegadas al Estado de Derecho.
Cabe señalar que de acuerdo al Artículo 30 de la Ley Orgánica de la Fiscalía cuando se trate de una ausencia definitiva; el titular del Poder Ejecutivo del Estado, presentará una terna de candidatos ante la Legislatura local.