Se tuvo que pedir prestado alrededor de 400 y 500 mil pesos de gobierno del estado y de un particular, así como despedir trabajadores al identificar aviadores, afirmó la alcaldesa
Debido a la situación financiera complicada que atraviesa el municipio de Pinal de Amoles, derivado de los laudos que han ingresado desde pasadas administraciones, se tuvo que pedir prestado alrededor de 400 y 500 mil pesos de gobierno del estado y de un particular, así como despedir trabajadores al identificar aviadores, indicó la alcaldesa Guadalupe Ramírez Plaza.
En entrevista, la presidenta municipal explicó que parte de esos problemas financieros, derivan de laudos laborales, el último llegó en diciembre y ascendió a más de 11 millones de pesos para 13 trabajadores.
Apuntó que se negoció con los ex trabajadores para pagarles en diferentes plazos, además, precisó que se tuvo que pedir recursos prestados para el pago de nómina para finales del año pasado. Reconoció que se tuvieron que hacer despidos para bajar la nómina, y al identificarse aviadores; ya que el pago de una quincena para los burócratas ascendía a tres millones y medio de pesos. «Fue alrededor de 400, 500 mil pesos, porque era ya prácticamente acabar la quincena, los aguinaldos. Para lo demás tuve que conseguir con un particular también; entonces, ahorita sí estamos en una situación complicada financiera totalmente», lamentó.
En este sentido, la alcaldesa adelantó que ya se trabajan denuncias en el Órgano de Control Interno, ya que también se identificaron irregularidades en el proceso de entrega-recepción en algunas direcciones como Desarrollo Agropecuario, Finanzas, Oficialía Mayor y Recursos Humanos.