Alejandro Echeverría Cornejo renunció a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, pero tendrá una pensión de $90 mil 772 pesos mensuales.
En Presencia Universitaria ya se había presentado que Echeverría Cornejo cuenta con una pensión de más de $90 mil pesos desde 2014, pues fue pensionado por el Municipio de Querétaro. El exfiscal se había desempeñado como coordinador de Estrategia e Inteligencia Policial, función adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
CV
De acuerdo a su currículum, del 1986 al 2002 tuvo varios cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, desde agente de policía de investigación y director de Investigación del Delito, En tanto, en el Municipio de Querétaro del 2009 al 2014 ocupó el cargo de director de Policía Municipal y desde el 30 de mayo del 2016 al 25 de julio del 2024 ocupó el cargo del fiscal general del Estado.
En la administración del exgobernador Francisco Domínguez Servién (2015-2021) se había comentado que tanto Echeverría Cornejo como Juan Martín Granado Torres, exsecretario de Gobierno y Juan Marcos Granados Torres, exsecretario de Seguridad Ciudadana, habían suspendido el pago de sus pensiones.