Serán repartidas en el municipio de San Juan del Río cerca de cuatro mil costaleras de arena en distintas colonias y comunidades que se encuentren con mayor vulnerabilidad ante la temporada de lluvias, con la finalidad de prevenir inundaciones en viviendas, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.
Cabe señalar que hace algunos días fueron entregadas 1 mil 800 al municipio por parte del Centro Penitenciario, pues fueron personas pertenecientes a este lugar que se encuentran de regreso a la comunidad, quienes apoyaron con el armado.
Rangel Nieves, indicó que en su momento se darán a conocer los requisitos para entregarlas, pero mientras tantos estarán en Centro Cívico, parque de las Garzas y con posibilidad de abrir un punto más.
Es importante mencionar que desde el inicio de la temporada de lluvias se instaló un centro de monitoreo, y que cuentan con cuatro estaciones hidrometeorológicas para estar al tanto del registro de dichas precipitaciones pluviales y de los vientos para vigilar, informar y actuar de manera inmediata ante cualquier desastre.