La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, como parte de una segunda etapa de ordenamiento, realiza operativos a comercios establecidos, de los que derivaron 5 clausuras, así lo informó su titular, Martín Arango.
El funcionario explicó que se realizaron 35 visitas a establecimientos en los andadores 16 de Septiembre y 5 de Mayo, en donde encontraron como principal irregularidad la exhibición de productos en vía pública. Las clausuras, en su mayoría, se debieron a que los establecimientos no contaban con licencia correspondiente o vigente.
“No, no hubo aseguramiento de mercancía; se realizó la suspensión y si estaríamos realizando tal vez aseguramiento de mercancía, pero, aquí el problema es que en estos cinco casos no son los únicos, pero, por alguien tenemos que empezar, en estos 5 casos no cuentan con licencia de funcionamiento o la misma se encuentra vencida”, informó Martín Arango.
Sin decomisos
Martín Arango descartó que haya aseguramiento de mercancía pues sólo se hizo la suspensión del establecimiento. Los comerciantes deberán acudir ante la dirección de inspección del municipio de Querétaro y presentar su inconformidad y posteriormente presentar sus pruebas de que la suspensión se realizó de manera indebida. Sin embargo, indicó que para ello deberían presentar licencia, que no es el caso, por lo que deberán respetar la sanción que se les imponga. Las sanciones económicas van de 1 a 30 UMAS.
Finalmente informó que no son los únicos 5 casos que se registraron de negocios sin licencias, pese a esto, indicó que no fue posible clausurar a todos en una intervención, por lo que se invita a la ciudadanía a regularizarse y apagarse a la ley, recordando que los operativos serán permanentes.