En los últimos meses ha disminuido la afluencia de turistas en la Ruta del Queso y el Vino, de acuerdo con las solicitudes que le han llegado a la turoperadora Viajes y Enoturismo para adquirir algún paquete o servicio que brindan, informó Manuel Paz, miembro de la agencia.
Detalló que desde los meses en que comenzó la pandemia por Covid-19 la afluencia de turistas interesados en adquirir algún un servicio por parte de la turoperadora no ha aumentado hasta el presente año. Señaló que la actividad turística se ha mantenido en un 60%.
La época del año cuando más se refleja una temporada alta es durante semana santa: “Es cuando todo mundo sale, pero ya de ahí en fuera ha bajado muchísimo la fluencia. Llega mucho turismo, pero básicamente nosotros en cuestión de turoperadora de la Ruta del Queso y el Vino si ha bajado muchísimo”, comentó.
Mencionó que de las zonas donde más reciben turistas son principalmente de la Ciudad de México, la zona norte del país, Cancún, y en un porcentaje menor del estado de los municipios de la región: San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta y Ezequiel Montes.
Reiteró que el objetivo de la agencia es fomentar la cultura del vino mexicano en la zona y que la gente lo entienda, lo conozca, al mismo tiempo dejar una experiencia agradable, mostrando el buen vivir y apreciar lo local.