📸Foto| Alexis Meza
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río ha buscado que no permitan el ingreso de comercios chinos al municipio debido a la competencia que genera a algunos giros en el mercado, sobre todo dentro del primer cuadro de la ciudad, mencionó el presidente de este organismo, José Guadalupe Román Flores.
Refirió que ya tuvo un acercamiento con la secretaria de Gobierno municipal, Bibiana Rodríguez, para generar mesas de trabajo en las que se puedan prever estas afectaciones, sobre todo para negocios como son papelerías y artículos diversos para el hogar y belleza.
Además de estas tiendas, mencionó que también hay impacto sobre las tiendas de ropa de marca por las consideradas “de paca”; por lo que debe tomarse en cuenta el daño que genera al comercio establecido.
«Ya manifestamos nuestra inconformidad sobe esta situación, dado que hay una afectación directa sobre el negocio establecido, ellos, aunque de manera operativa están de forma regular, el tipo de mercancía es lo que a nosotros nos pone en afectación con el comercio local», informó José Guadalupe Román Flores.
En este sentido, puntualizó que este tipo de comercios también contrapone a la imagen que se pretende dar sobre su centro histórico al turista, por lo cual se mantiene sobre la mesa este tema.