Se presentó una denuncia en contra de Irene Quintanar, la coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) por la presunta falsificación de documentos de dos menores de edad, indicó Óscar Juárez, abogado del caso, quien señaló que los menores de edad tendrán que repetir el ciclo escolar.
Explicó que la problemática es consecuencia de los casos de abuso sexual que se denunciaron en la escuela “Vicente Riva Palacio”; por lo que la USEBEQ decidió reubicar a dos menores en la escuela Primaria Anexa “Andrés Balvanera”. Señaló que las calificaciones fueron falsificadas porque los menores no contaron con el total de asistencia en el curso, además que uno de ellos no sabe leer y escribir, pero tiene calificaciones de 9 y 10.
“En cuanto a la niña, ella no sabe leer ni escribir, y lo más curioso es que tiene calificaciones de 9 y 10, quiero que me expliquen cómo puede tener esas calificaciones sin siquiera saber leer o escribir: los niños tienen todas las asistencias de la escuela, pero, ¿Cómo?, si los niños dejaron de acudir o iban esporádicamente desde el 30 de noviembre del año pasado, como tal no pueden tener todas las asistencias”, informó Óscar Juárez.
Enfatizó que espera que se sancione a quien sea responsable, mientras que otro menor que intentó ser recibido en la escuela primaria “Vicente Guerrero” no le aceptaron los documentos los directivos, por lo que tendrá que repetir el año.
En tanto Clara Aguayo, mamá de los menores, acusó que la USEBEQ se deslindó de las calificaciones porque la escuela Anexa no forma parte del sistema y dijo que sacaron a sus hijos del sistema USEBEQ por las denuncias y procedimientos que estaba representando en todo el estado.