• 22 de noviembre de 2024 11:23 AM

Debido a bajos salarios, trabajadores evitan a SJR: Landeras

PorJosefina Herrera

Jul 31, 2024

📸 Foto| Ruth Soto

En promedio el salario en San Juan del Río es de $850 pesos a los $1 mil 600 pesos semanales, razón principal por la que hay fuga de trabajadores, explicó José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo, Económico, Empresarial y Turismo Municipal.

Refirió que tiene identificadas por lo menos unas 20 rutas con personal que salen del municipio para trasladarse a empresas como El Marqués, Colón o la capital del estado de Querétaro en donde los salarios son más competitivos. En este sentido, el funcionario señaló que las cámaras empresariales impulsan estrategias para ofrecer mejores prestaciones.

Por otro lado, mencionó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado se ha promovido a San Juan del Río como un destino de inversión, con el objetivo de aumentar la competitividad empresarial, la generación de empleos y el aumento salarial.

“El promedio de la semana anda de $850 a $1, 600 pesos, hay empresas que están muy bajo, son empresas que tienen mucha rotación o las mismas empresas que están llegando están jalando a estas empresas a subir su sueldo”, afirmó José Francisco Landeras Layseca.

Aunque hay trabajadores que se desplazan de este municipio a otros, dijo también hay quienes vienen del Estado de México principalmente para emplearse en San Juan del Río. En cuanto a vacantes, comentó que hay 900 en el sector industrial; lo que hace que se registre una sobreoferta de empleo.

Josefina Herrera

Licenciada en Comunicación. Desde el 2004 me he desarrollado profesionalmente en los medios de comunicación. En mis estudios tuve muy clara mi pasión por la producción audiovisual, y mi primera oportunidad se dio en un canal local produciendo algunos programas, pero con el paso del tiempo también descubrí que el periodismo era otra de las áreas que me gustaba explorar, por ser un enlace directo con las distintas problemáticas sociales y dar atención a ellas.