Foto| Unsplash
Actualmente el municipio de Querétaro tiene en préstamo 88 concentradores de oxígeno por secuelas de Covid-19 y a consecuencia de enfermedades crónico-degenerativas informó Gabriela Valencia, directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro. Ninguno por casos actuales de Covid-19, aclaró la funcionaria.
Explicó que a partir del último día del 2023 no realizan dentro del programa Médico Contigo pruebas PCR de detección del virus, mientras que las pruebas rápidas se implementaron solo durante la época más álgida de la pandemia; sin embargo, están al tanto por posibles nuevas medidas que se dicten desde la Secretaría de Salud, ante el repute que se ha presentado.
«El tema de pruebas de COVID, el municipio de Querétaro cuando estaba la pandemia tuvo una parte muy activa y se realizaron las pruebas rápidas en plazas públicas y mercados con la finalidad de poder detectar y disminuir la tendencia a la baja (sic). En el tema de las pruebas PCR o de laboratorios, se hacían con la Secretaría de Salud, en base a un convenio de colaboración el mismo concluyó el 31 de diciembre de 2023. No obstante, nosotros estamos a la expectativa del comportamiento de esta enfermedad», informó Gabriela Valencia.
Finalmente informó que el programa Médico Contigo, durante los 4 años de funcionamiento, ha atendido más de 93 mil 915 consultas y cuenta con 82 mil 151 personas inscritas.