Tras la riña registrada el pasado fin de semana que dejó como resultado a una persona fallecida en Senegal de las Palomas, San Juan del Río, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, indicó que este hecho se suscitó al término de un encuentro de fútbol.
En este sentido, dijo que deberán coordinarse con la Dirección del Deporte y estar al tanto de todos los partidos a realizarse a fin de estar prevenidos y no actuar cuando ya se hayan dado estás situaciones. Así mismo, dijo, el área de Inspección del Comercio también deberá hacer lo propio con la regulación de la venta de alcohol, considerando que es uno de los principales factores que originan las riñas.
“Es un evento deportivo, es muy importante que de manera anticipada, a través de la Dirección de Deporte del Municipio , tener el cronograma, el programa de los partidos que se hayan de llevar cabo, especialmente de aquellos que, por los equipos, que van a disputar el juego o la zona donde se va llevar cabo, tener esta información para adelantarnos que no nos agarre, ni a Protección Civil, con sus ambulancias ni a nosotros con nuestras unidades desprevenidos con estos temas”, informó Ángel Rangel Nieves.
Agregó que es importante que estén debidamente supervisados y regulados estos encuentros, pues se han dado algunos partidos en que incluso hay consumo de alcohol y no pasa a mayores, pero es porque por parte de la liga hacen del conocimiento a las autoridades sobre sus programas.