La empresa In Driver ya tuvo un acercamiento con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para regularizarse y pueda operar en la entidad, confirmó Gerardo Cuanalo Santos, director de la dependencia. Explicó que esperarán a que entregue su documentación ante la AMEQ, pero también ante la Secretaría de Finanzas.
Recordó que la empresa debe demostrar que cuenta con la infraestructura tecnológica, reportar los vehículos que están brindando el servicio, informar sobre los viajes que se están realizando, aportar un porcentaje de dinero por cada viaje y reportar la información de cada operador.
“Ya inició su proceso para su registro, hay que recordar que tienen que cubrir una serie de requisitos no solamente con al Agencia de Movilidad, sino también con la parte de finanzas, y esta justamente iniciando en ese proceso, nosotros tuvimos una reunión con ellos la semana pasada, ya mostraron el interés de poderse regularizar. Les externamos la apertura para que lo puedan hacer cumpliendo con todos los requisitos, naturalmente, creo que esto nos puede ayudar mucho para mejorar las condiciones de seguridad. Tienen que cumplir, teniendo la infraestructura tecnológica, para poderlo hacer, deben de reportar los vehículos que están brindando el servicio, deben de reportar los viajes que están realizando”, informó Gerardo Cuanalo Santos.
Aseguró que sí hubo sanciones contra los operadores y la empresa por operar sin registro en la entidad, además que puede durar 15 días en su regularización. Cabe señalar que el pasado mes de junio la AMEQ enfatizó que In Driver no tenía registro para operar en la entidad, después que una usuaria denunciará que un operador de esta plataforma no la bajo en su destino, por lo que pidió ayuda a otros automovilistas.