Comerciantes de la calle Corregidora, del Centro Histórico de Querétaro, se oponen a que se realice la ampliación de banquetas y la ciclovía con las que cuentan, debido a que las obras causarían una baja en sus ventas, señaló Juan Carlos Molina, habitante de El Cerrito.
Consideran que es una obra innecesaria y que no beneficiará a nadie por lo que buscan que el municipio cancele la obra, además dijo su solicitud está respaldada por 800 firmas de comerciantes y vecinos de la colonia La Trinidad, Lindavista El Cerrito y de toda la calle Corregidora.
«Pensamos que es una obra que no beneficia a nadie y lejos de beneficio, nos va perjudicar a todos, empezando por el comercio porque no va haber estacionamiento para los comercios. Cancelen, la obra, en definitiva que se cancele. Vamos a negociar y la obra está detenida hasta que salgamos con una resolución», afirmó Juan Carlos Molina.
Finalmente indicó que se reunieron con las autoridades para solicitarles se cancele de manera definitiva los trabajos y hasta que no tengan una respuesta favorable, continuarán parados los trabajos. Cabe recordar que la obra fue una solicitud de parte de la ciudadanía para ampliar la red de ciclovías y priorizar infraestructura peatonal.