La Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del Municipio de Querétaro no ha tenido denuncias contra comercios de origen chino, pero se indagarán las supuestas quejas al respecto por parte de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), afirmó Alejandro Sterling, titular de la dependencia municipal.
Esto luego de que la Canacope señalara este tipo de negocios como competencia desleal, al no poder competir con sus precios a pesar de tener mercancía de poca o nula calidad y que dijera por esta razón han recibido 436 quejas. Al respecto, Sterling señaló que, aunque no han recibido quejas, investigarán este tipo de comercios para asegurarse que están dentro de la legalidad en todo sentido.
“No, por el momento no tenemos ninguna queja, no hemos recibido ninguna queja, por parte de la Canacope”, manifestó Alejandro Sterling.
Indicó que tampoco tiene un censo de cuántos establecimientos de este tipo hay en la capital queretana, luego de que en los últimos años haya proliferado en la ciudad.