El municipio de Pedro Escobedo no inició ninguna investigación en el Órgano de Control Interno hacia el oficial que estuvo involucrado en una riña y quien realizó detonaciones en contra de civiles, esto luego de que agredieran a su hijo a machetazos, así lo confirmó el presidente municipal Amarildo Bárcenas.
En entrevista, el edil argumentó que el oficial no se encontraba en horario laboral, por lo que las dependencias correspondientes son las que deben iniciar alguna investigación. Sin embargo, descartó que el órgano de control interno del municipio iniciara algún expediente, ya que, este hecho se presentó fuera del horario de trabajo.
Argumentó que se realizó una investigación en la comunidad, pero desconoció sí Fiscalía General del Estado inició alguna carpeta.
«Lo dejo claro, el estaba fuera de trabajo, no estaba en horario de trabajo, y ya las dependencias que les corresponda pues están en su investigación, porque también él es un ser humano, igual que nosotros, a veces piensan que los políticos somos robots, no somos robots somos seres humanos, yo también soy papá, también la hago de mi hijo, también mi hijo me hace enojar, y quiero, ojalá entiendan que siempre vamos a ver esa parte humana, que también el policía de donde era él, yo respeto a su familia, y tampoco no puedo ponerme a criticarlo que yo no estuve en el momento, y que si agredieron a su hijo estando arriba lo golpearon, pues solamente, yo creo que cualquiera tanto una mamá como un papá pues quiere defender», argumentó.
Cabe recordar que fue el nueve de enero de este año, cuando trascendió que un oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo fue puesto a disposición de las autoridades por haber participado en una riña en San Juan del Río.
Esto luego de que en la comunidad de San Javier, agredieron a su hijo y, en respuesta, el elemento realizó detonaciones en contra de tres personas involucradas.