Rodrigo Ballesteros, coordinador del Centro de Innovación “Bloque” del Municipio de Querétaro, dijo que no será un “elefante blanco” este centro de innovación tras concluir el mandato de Luis Bernardo Nava. Aunque dijo aún no se conocen qué proyectos podrían realizarse el próximo trienio en este espacio, aseguró que se dará continuidad a Bloque y habrá “muchos programas y proyectos”, aunque no definió cuáles, ya que consideró eso le corresponderá a la siguiente administración anunciar.
“Creo que el equipo de transición está atento, esta escuchando la siguiente administración, espero firmemente que se anuncien algunos programas para lo que resta del año. Estoy seguro que en 2025, habrá mucha oferta de programas aquí dentro de bloque. Te garantizo que no será un ‘elefante blanco’ y que será un edificio muy productivo para toda la economía de la ciudad de Querétaro”, informó Rodrigo Ballesteros.
Asimismo, explicó que Bloque actualmente tiene un avance del 95% ya que quedan pendientes algunos insumos tecnológicos necesarios para que el centro opere al 100%, así como que hasta el momento alberga en su mayoría eventos externos, pero, aunque sean externos piden que estén relacionados de una manera a la tecnología.