Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, respaldó las acciones para combatir el tráfico de armas; sin embargo, únicamente consideró que fue “buena noticia” la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de armas, tras un operativo en varios puntos de la ciudad.
Así lo indicó al ser cuestionado por el operativo, donde se detuvieron a seis personas y se aseguraron más de 100 armas de uso exclusivo del Ejército. Señaló que los detalles de la información sobre el operativo los cuenta las autoridades federales, además que son reservados. Agregó que desconoce desde cuando estaba ubicada y operaba dicha banda delictiva en la entidad.
“Creo que fue una buena decisión, tiene que haber mucha más presión porque literal ellos ponen las armas y nosotros los martillitos, es muy importante que este siga hablando y que México siga teniendo una respuesta firme al respecto”, afirmó Mauricio Kuri González.
Demanda a armeras
Asimismo, dijo que respaldó la acción que realizó el canciller Marcelo Ebrard cuando demandó a las empresas de armas de Estados Unidos, pues son ellos quienes las venden y en el país se registran las muertes. Mencionó que se debe de seguir trabajando el tema y México debe de tender una postura firme para combatir esta problemática.