La vocera de Adax Digitales, Mayra Dávila denunció que un grupo de ciudadanos se manifestaron con la finalidad de que se revocara la sentencia en materia de despenalización del aborto en el estado de Querétaro. Fue el mes pasado cuando solicitaron que se revocara la sentencia del juez de distrito, a través, de un amicus curiae, en el cual dijo que emitieron argumentos personales, religiosos y moralistas, afirmó.
A pesar de que la Ley de Amparo prevé ese recurso para que los ciudadanos puedan intervenir en procesos de relevancia social, lo calificó como absurdos, ya que en el caso del aborto se trata de un tema de derechos humanos.
“Es un grupo de personas que le fueron a expresar al juez, porque tenían que revocar la sentencia del juez de distrito, con argumentos personalísimos, apegados a un tema religioso, moralista, absurdos al final del día, porque es un tema que se trata de Derechos Humanos, de laicidad”, informó Mayra Dávila.
La vocera de Adax Digitales comentó que será el juez quien tendría que valorarlo en su momento para analizar si los toma en cuenta; sin embargo, la sentencia que fue emitida por el juez de distrito establece que es un tema de derechos humanos y de laicidad.
Por último, comentó que será el próximo lunes cuando en rueda de prensa detallen los avances que hay en materia de despenalización del aborto en Querétaro, el cual sigue siendo una de las 18 entidades en el país que penalizan a las mujeres por interrumpir su embarazo.