La figura de revocación de mandato ya debería de homologarse en Querétaro conforme a las leyes federales, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, pero enfatizó que es algo que le corresponde a la Legislatura.
Así lo indicó al ser cuestionado por la manifestación del pasado domingo en la Alameda Hidalgo, entre las exigencias de que haya transparencia en la elección del nuevo fiscal y que se concrete la figura de revocación de mandato en la entidad. Kuri González consideró que la revocación de mandato es algo que se debe de pedir desde la Legislatura y no desde el Ejecutivo estatal.
“Es un tema que le tocará a la Legislatura, que la Legislatura lo legisle y adelante. Es un tema legislativo, 100 por ciento, no es un tema ejecutivo, es decir, no puedo pedirme a mi mismo la revocación de mandato, es un tema que tendría que venir de la Legislatura. Yo creo que ya se debe empatar con la ley federal”, informó Mauricio Kuri González.
Manifestación en su contra
En cuanto a la manifestación del pasado domingo, dijo que fue partidista y participaron 200 personas, pero aseguró siempre va a respetar la libertad de expresión. Reiteró que la designación del fiscal es una decisión muy importante y se debe de tomar con tranquilidad. Mencionó que esperará las indicaciones de la Legislatura, pero señaló que no descarta ningún perfil y sí podría ser una mujer una de las personas que podría proponer en la terna.