El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que se ha solicitado la reinstalación de la base militar sobre la comunidad de Cazadero para tener mayor vigilancia sobre el ingreso al municipio.
Destacó que han contado siempre con la participación de las corporaciones federales como es la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pues forman también parte de la coordinación de la Mesa de la construcción de la Paz, pero ante los hechos que continúan registrándose es necesario reforzar las estrategias, dijo.
«Hemos solicitado que tengamos siempre su respaldo en materia de fronteras, por ejemplo, había una base en Cazadero, estamos pidiendo que en cuanto se tenga oportunidad se vuelva a instalar la base en Cazadero», informó Roberto Cabrera Valencia.
Restos humanos
Respecto al hallazgo de los restos humanos localizados junto a un mensaje de un supuesto grupo delictivo, mencionó que la Fiscalía General del Estado está haciendo lo propio en la investigación, y estos temas siempre se ponen sobre la mesa para generar mayores medidas.
Indicó que incluso como municipio se realizó un operativo este pasado fin de semana sobre bares para verificar que operaran en orden. Cabrera Valencia precisó que para la Administración 2024-2027 se reforzarán estrategias en seguridad al ser uno de los temas más sensibles para la tranquilidad de la sociedad.