FOTO. Ángel Rodríguez
Desde el año 2023, en el municipio de Querétaro se han vendido 4 mil 798 bonos de carbono, que equivale a un total de $2 millones de pesos, informó titular de la Dirección de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, Alejandro Angulo Carrera.
Cabe recordar que los bonos de carbono son certificados que representan la reducción de una tonelada de dióxido de carbono (CO₂) u otros gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera y son comprados por empresas como una forma de compensar sus emisiones de contaminantes o como parte de los servicios ambientales que se les requiere al realizar algunos proyectos.
“Hay diferentes razones, uno es para ir neutralizando sus emisiones; dos, es la parte de la compensación de algún proyecto que tengan que hacer, con este proyecto están reduciendo los servicios ambientales, y algunos más lo hacen por razones de una responsabilidad social”, informó Alejandro Angulo Carrera.
Finalmente, informó que se estudia la posibilidad de que el Parque “La Queretana” sea uno de los lugares donde se permita realizar esta compra de bonos de carbono y forme parte del Mercado Local Voluntario de Carbono.