“El presidente quedó que nos iba a apoyar, a que no iba a dejar sin trabajar a nadie, y es lo que estamos haciendo ahorita, echándole la mano a todos los compañeros”, señaló el líder de comerciantes
Alrededor de 200 tianguistas del mercado Juárez en San Juan del Río tuvieron que ser reacomodados este sábado debido al inicio de obra de esta infraestructura. El líder de comerciantes de este mercado, Juan Ávila García, indicó que de momento se buscó la ubicación de este número de tianguistas, pero son alrededor de 500 los que tendrían que moverse mientras concluye la obra, que podría tardar hasta siete meses.
“En la calle tenemos cerca de 100 y aquí en esta área removiendo otros 30, nuestro tianguis se ve muy grande pero los que siguen para allá son otras uniones, entonces nosotros somos 300 comerciantes, nosotros como mercado Juárez, y de allá son otros 200, entonces alrededor somos como 500 en total», comentó.
El líder de los comerciantes mencionó que hasta el momento han tenido el apoyo de las autoridades; sin embargo, esperan que puedan seguirles dando un espacio a cada uno de ellos sobre la zona, pues a partir del 14 de febrero iniciarán con los trabajos del interior del mercado y tendrán que sacar a varios de ellos a la explanada.
“El presidente quedó que nos iba a apoyar, a que no iba a dejar sin trabajar a nadie, y es lo que estamos haciendo ahorita, echándole la mano a todos los compañeros, no es lo mismo que tenemos, pero a final de cuentas lo importante es trabajar”, señaló.