El Grupo Flecha Amarilla invirtió $621 millones de pesos para el sistema de transporte público Qrobús en Querétaro; lo que incluye la adquisición de 120 nuevas unidades que se incorporarán de forma gradual al servicio hasta diciembre, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Rutas
Estas unidades adicionales buscan mejorar cobertura del sistema de transporte por lo que se utilizarán en diferentes rutas, incluyendo las dos nuevas rutas troncales que están próximas a incorporarse, así como que se agregarán 14 unidades más a la ruta C22, que conecta el Parque CAM Corregidora con el Centro de Justicia Penal.
La programación de la llegada de las unidades comienza en agosto con 36 autobuses, seguida de 46 en septiembre, 28 en octubre y 10 en noviembre, con el objetivo de tenerlas todas operando para diciembre.
“El día de hoy se anuncian, que se integran a nuestro sistema 120 unidades nuevas, a través de la inversión de un concesionario grupo Flecha Amarilla, el cual agradezco la confianza, que ha tenido en nuestro estado. El tema prioritario de esta inversión, es que estas 120 unidades son iguales, en diferentes dimensiones, a las 400 unidades que adquirió gobierno del estado”, informó Gerardo Cuanalo Santos.
Detalló que son del mismo tipo y modelo que las que fueron adquiridas con anterioridad por el gobierno estatal. Finamente también se dio a conocer que a partir de este martes 20 de agosto comenzará a circular la nueva ruta C71 que iniciará de Avenida de la Luz hasta el Parque Industrial de Querétaro, esta ruta será operada por Enlaces Santa Rosa y significa el inicio de la integración de las rutas suburbanas a Qrobús.