Continúa en proceso de reparación el edificio de Ciudad Vive Oriente debido a filtraciones de agua: El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, indicó que han tenido retrasos por las lluvias, pero calcula en gasto arriba de $1 millón de pesos para su intervención.
Explicó que debido a los trabajos que se requieren de reforzamiento es importante que no se realicen en periodo de lluvias, por lo que mientras se avanza con lo que se encuentra al alcance; sin embargo, esperan puedan estar listos antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.
“Estamos buscando arrancar la segunda, que sería terminado, porque estamos en época de lluvias, no puede empezar a trabajar plafones, tablaroca, si va seguir filtrándose el agua y echamos a perder el material. Tenemos que terminar de impermeabilizar bien, el problema de filtraciones de humedad, quitarlo, erradicarlo permanentemente”, informó Roberto Cabrera.
Cabe señalar que el edificio presentó algunas afectaciones en los techos por las lluvias que se registraron hace algunas semanas por lo que tuvieron que distribuir a los alumnos que tomaban los distintos talleres. En este sentido, Aleyda Andrés Ibarra, directora de Cultura, dijo son mil 200 estudiantes que toman estas clases.