La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro reanudó este martes 20 de agosto las mesas de diálogo con las trabajadoras sexuales de la zona de la Alameda Hidalgo, informó el titular de la dependencia, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Detalló que en la mesa de diálogo estará presente personal de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), con el objetivo de que el enfoque sea la protección de los derechos y la dignidad de las involucradas.
Tras el desalojo, realizado previamente por la Policía Estatal y la Secretaría de Gobierno, se debe de encontrar un equilibrio entre la liberación del espacio público y el derecho de las trabajadoras sexuales a ejercer su actividad, afirmó.
“Que se lleve a cabo con la coordinación y liderazgo de la Defensoría de los Derechos Humanos una mesa de trabajo con las sexoservidoras de la Alameda para poder generar un mecanismo en el que pueda convivir su actividad, con la liberación del espacio público en el tema de la Alameda. Estaremos viendo algunas alternativas y, sobre todo, siempre privilegiando el derecho humano de la dignidad en cualquiera de las expresiones”, afirmó Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Regulación
Alcaraz Gutiérrez explicó que se buscarán alternativas que permitan esta convivencia, sin dejar de lado el respeto a los derechos humanos; por lo que el objetivo de estas mesas es definir mecanismos claros y justos para regular el trabajo sexual en la ciudad.
Finalmente dijo que la mesa de diálogo abordará propuestas para regularizar y ordenar esta actividad, siempre priorizando el bienestar y los derechos de las trabajadoras sexuales, mientras se trabaja en la liberación de la Alameda Hidalgo para su uso público.