Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro informó que el centro de Innovación Bloque ya no será operado por una empresa, sino que se realizarán los cambios legales necesarios para que sea la administración municipal la que lo opere.
Indicó que durante la incertidumbre del proceso electoral pasado se había optado por una empresa para que tuviera el usufructo, pero tras los resultados, se tuvo la confianza de que fuera el gobierno capitalino la que administre el centro.
«Se buscaba consolidar y tener una figura de una empresa que diera la certeza, la garantía, de que quien viniera a invertir recibiera los servicios adecuados, de redes, voz y datos, de la limpieza, el mantenimiento, la seguridad. Nosotros ante la incertidumbre previa a los tiempos electores, decíamos, es mejor que una empresa sea la responsable. Hoy hay una nueva administración municipal que está por entrar, que es totalmente confiable, que tiene todas las ganas de ofrecer certidumbre a quienes vengan a invertir. Esa figura, que además, fue cuestionada, tomamos la decisión de poder optar porque el municipio la pueda administrar a través de alguna figura jurídica más conveniente», informó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Destacó que aún es necesario que los cambios sean aprobados en Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro para formalizar la decisión. Finalmente, descartó que esto implique costos adicionales al gobierno capitalino, salvo la devolución de la inversión inicial de $10 millones de pesos que realizó la empresa privada por la suscripción del usufructo.