Conductores de Uber se manifestaron este lunes 26 de agosto realizando un paro y una caravana hacía las oficinas de Uber y Didi en Querétaro, donde entregaron un pliego petitorio. Entre sus demandas está que las tarifas sean más justas, con un banderazo de $50 pesos y $10 pesos por kilómetro, ya que en la actualidad les cobran viajes de hasta $26 pesos. Así mismo, solicitaron que las aplicaciones les proporcione mayor seguridad, ya que señalan los asaltos y robos de vehículos con violencia han escalado, teniendo hasta dos robos de vehículos con arma de fuego al día, comunicó Lety Cortés, conductora de Uber.
“Han ido subiendo los incidentes de asaltos, robos con violencia. Ha estado habiendo más de 6 asaltos al día, y están robando dos coches por día, con lujo de violencia. Lo que pedimos es seguridad por parte de las aplicaciones, las aplicaciones a nosotros no nos respaldan con un asalto, si nosotros les avisamos, lo único que dicen es «Vamos a bloquear esa cuenta para que no te llegue a ti», sin embargo, la dejan activa y le puede llegar a cualquiera de nuestros compañeros”, lamentó Lety Cortés.
Ante estos incidentes, pidieron que los usuarios que sean denunciados por robos sean bloqueados permanentemente de las aplicaciones, así como que se implemente un reconocimiento facial también para los usuarios. Finalmente señalaron que son alrededor de 300 choferes se unieron a las demandas y firmaron las solicitudes para que las empresas se hagan cargo de estos temas.