Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, señaló que la Fiscalía General del Estado debe determinar las causas de la muerte relacionadas con los restos encontrados este fin de semana en Boulevard de la Nación por un colectivo de desaparecidos, para que el gobierno municipal pueda considerar este lugar como un “punto rojo” en materia de seguridad.
Cabe recordar que el hallazgo ocurrió este domingo por parte del colectivo Desaparecidos Querétaro, tras una denuncia anónima y de acuerdo al secretario la policía municipal de Querétaro y el gobierno capitalino no tuvo algún tipo de actuación.
Respecto a si debe de ser un punto considerado como un punto crítico en materia de seguridad, señaló que primero deberá de determinar la Fiscalía si la causa de la muerte fue violenta, ya que podría tratarse de una persona en situación de calle.
“Lo que pasa es que la Fiscalía tiene que determinar las causas, no podemos afirmar que lo que hayan encontrado haya sido producto de una muerte violenta, creo que más bien, la Fiscalía tendrá que indagar y en su caso dar a conocer lo que encontró. Ha habido varios casos en el transcurso del año, en donde personas en situación de calle, indigetes, desgraciadamente pierden la vida”, informó Martín Arango.
Finalmente, dijo que se enteró por las noticias y por las labores que las madres buscadoras realizaron en la zona; sin embargo, no tuvo ningún tipo de competencia el gobierno capitalino respecto a este hallazgo.