Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que no descarta centralizar oficinas de antigua presidencia municipal en Centro Cívico para convertir este inmueble en un Museo Histórico. Refirió que en dichas instalaciones hay mucho terreno que puede aprovecharse para la construcción de más oficinas, por lo que será uno de los proyectos que puedan consolidarse en la siguiente administración.
Necesidades
Mencionó que por el momento están en enfocados en primero atender las necesidades más urgentes para las familias de este municipio y si en algún punto de la siguiente etapa de gobierno hay posibilidades en recursos para centralizar las oficinas seguirán adelante, además de considerar que el Museo Histórico formaría parte de los planes de renovación del Centro Histórico.
Recordó que uno de sus proyectos que presentó en temporada de campañas electorales es también convertir la Exhacienda de Cerro Gordo en un Centro de Atención Múltiple (CAM), ello con el objetivo de acercar los servicios a la zona oriente.
“Primero, el bacheo, las luminarias, la recolección de basura, mantener limpia la ciudad, la seguridad, y luego veremos si nos alcanza en otra administración, en esta no, para nuevas instalaciones, que sí la verdad, aquí queda bien unos módulos de oficinas, para incluso lograr nuestros objetivos del Museo Histórico de San Juan del Río”; afirmó Roberto Cabrera.
Agregó que por ahora están concentrados en cerrar esta administración; sin embargo, en el siguiente periodo vendrá un nuevo ciclo de obras, algunas de ellas visualizadas en la actual pero que por falta de recursos no se pudieron consolidar.