Se han recibido alrededor de 1 mil 400 solicitudes para que infantes ingresen en escuelas de educación básica, indicó Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien dijo que habrá espacios para todos los estudiantes en Querétaro.
Explicó que ese fue el corte que registraron hasta la noche del 27 de agosto, además que las solicitudes se han presentado en todo el estado en preescolar, primaria y secundaria. Mencionó que el ciclo escolar inició sin ningún contratiempo y se desplegó la atención de 250 personas de USEBEQ; por lo que ahora se concentrará en atender a los padres de familia que no tienen un lugar para sus hijos.
«Enel área centra, que es donde todo los concentramos, tuvimos 1 mil 400 usuarios que se acercaron, todavía no tengo el dato si vienen de fuera. (El trámite) es inscripción, algunos de los hijos no tiene escuela, que van llegando al estado, que requieren que los apoyemos. Estas dos semanas en la escuela nos sirven para adaptarnos para que podamos ir viendo quién pidió el lugar y no llegó», informó Irene Quintanar.
Matrícula
Indicó que la matrícula oficial se tendrá hasta noviembre, cuando ya tengan la información de la incorporación de estudiantes que provienen de otros estados. Aseveró que las primeras dos semanas de clases les sirve para adaptarse y ver que estudiantes no se integraron como se tenían previsto y así colocar a los estudiantes pendientes.