La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está a favor de no otorgar cambios de uso de suelo en la capital del estado de Querétaro, comunicó Oscar Hale Palacios, titular de la cámara, quien explicó que esta propuesta del presidente electo de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías, no afectará al sector de la construcción.
Indicó que esto dará certeza a la ciudadanía respecto a dónde va el crecimiento de la ciudad y contribuirá a la cobertura de los servicios básicos que la ciudad ofrece y que esto no genere inestabilidad.
Una alternativa los cambios de uso de suelo es el uso de vivienda vertical, en lugar de una expansión horizontal, ya que con esto se tiene más eficiencia en el uso de los recursos y se puede proveer de mejor manera los servicios públicos, así como que esto implica mucha vivienda en poco espacio.
Finalmente dijo que el desarrollo de construcción vertical en el estado se ha estado enfocando a la creación de torres ejecutivas y oficinas en la zona norte de la ciudad y en los municipios de El Marqués y Corregidora.