Alrededor de cien trabajadores pertenecientes al gobierno de San Juan del Río ya no se les renovará contrato, por lo que se quedarán sin empleo antes de que concluya el mes de septiembre, indicó Rubén Cíntora López, titular de la Secretaría de Administración.
Explicó que esto se debe al cambio de periodo administrativo, por lo que la dirección de Recursos Humanos les notificara en su momento para recordarles que sus prestaciones serán cubiertas conforme al contrato firmado.
Aunque no tiene conocimiento si serán recontratados, toda vez que corresponde a la siguiente administración determinarlo, por lo menos en este proceso tendrán que prescindir de sus servicios de acuerdo al cierre.
«Estaríamos alrededor de los 100 trabajadores, de distintas áreas, hay de todas las áreas, trabajadores eventuales de todas las áreas. No hay (pago de liquidación). Se termina su contrato, es un contrato por tiempo determinado, es un salario fijo y se les cubre su última catorcena», afirmó Rubén Cíntora López.
En relación a los avances que tuvo el gobierno para cumplir con los pendientes que existían con los sindicatos, mencionó que conforme al contrato colectivo de trabajo han cubierto el 70% de las cláusulas y queda pendiente el pago de algunos servicios de salud para los trabajadores.