La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz, confirmó la renuncia de Carlos Rubén Eguiarte Mereles a su cargo como consejero electoral del Consejo General del IEEQ, tras 13 años de servicio en el organismo y tras ser designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo con la presidenta la renuncia se recibió el pasado 22 de agosto. Eguiarte Mereles, quien ahora asumirá un puesto como magistrado del Poder Judicial del Estado de Querétaro, fue reconocido por su profesionalismo, conocimiento y disciplina.
Ante esta situación, el IEEQ ha iniciado un concurso para seleccionar a tres nuevas consejerías, no solo para cubrir la vacante dejada por Eguiarte Mereles, sino también para reemplazar a María Pérez Cepeda y Eugenio Plascencia Zarazúa, cuyos periodos como consejeros concluirán el próximo 1 de octubre.
Actualmente, el instituto electoral lleva a cabo el proceso de entrevistas para los perfiles que podrían ocupar estos lugares como consejeros electorales. Finalmente, se explicó que, dado a que son situaciones que se tienen previstas, no afecta en los trabajos de dicho instituto.