En Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron la propuesta presentada del Programa Municipal de Regularización de Construcciones, que incentiva a la regularización de construcciones de tipo habitacional, comercial, de tipo mixto o industrial.
Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, refirió que el objetivo de este programa que operará a partir de septiembre es que pueda haber un mayor ordenamiento con la construcción en donde son considerados descuentos de multas y recargos.
Explicó que dependiendo del tipo de construcción será el descuento, y la idea con ello es que quien no pudo emitir su documentación en su momento al hacer alguna modificación pueda aprovechar este mes para hacerlo.
«Es retomar el tema, ya habíamos sacado un programa anteriormente es de que el particular pueda tener en orden, su construcción. En el caso de las habitacionales presentan la documentación que emita el propio programa y el costo es como si fuera una obra nueva. En el costo de las comerciales es el costo de la licencia más un 25%, y en industriales es un 50% adicional», afirmó Óscar Alcántara Peña.
Indicó que al menos el año pasado se acercaron 300 personas por lo que esperan que este 2024 haya más beneficiarios.