Arturo Torres, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, está en derecho constitucional de servir al gobierno del Estado, afirmó Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, respecto al recién nombramiento del funcionario como coordinador del programa Salud Contigo.
Desvíos millonarios
Insistió en que a pesar de los desvíos millonarios en la dependencia que encabeza en el gobierno municipal, en al menos dos programas municipales Arturo Torres no está sujeto a alguna investigación e incluso fue él el que denunció los desvíos.
«El propio Arturo Torres ha venido denunciando las conductas, fue de las personas que, en su momento, denunció cuando se entregó alguna irregularidad. Los procedimientos están ahí, son transparentes, son conforme a derecho, en estricto apego a la ley. Está en el derecho constitucional de poder prestar un servicio al estado»; informó Martín Arango.
De alcalde a secretario
Respecto al nombramiento de Luis Nava como nuevo titular de la secretaria de Desarrollo Social del estado, dijo que es un nombramiento es acertada ya que ha demostrado su capacidad, en este sentido recordó que el edil continuará a cargo de la presidencia municipal hasta que concluya la administración el 30 de septiembre.
Finalmente dijo que, aunque ha hablado con el edil electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías, no hay nada seguro respecto a que él sea parte de su gabinete en la siguiente administración.