Atención ante los llamados de seguridad y elementos del cuerpo de policías es la principal demanda recurrente en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal de Ezequiel Montes.
Lo anterior fue señalado por habitantes de las comunidades de Las Rosas, Loberas, La Higuera, El Sombrerete, San José Jagüey y El Jagüey Grande. Externado durante las visitas a las comunidades por parte del equipo del presidente electo Iván Reséndiz Ramírez, mediante asambleas comunitarias; entre las diversas necesidades que aquejan a las comunidades el tema de seguridad, es el más afectado.
Omisiones
Habitantes mencionaron que la mayoría de ocasiones que hacen llamadas telefónicas al cuerpo de policías para atender emergencias, estos no las atienden o llegan al lugar con varias horas de demora, en algunas otras ocasiones solo llega un oficial y patrulla. En la comunidad de Loberas señalan que casi no disponen de señal telefónica lo que les impide tener comunicación continua para hacer llamados de seguridad.
Finalmente, en dichas comunidades mencionadas, los vecinos refieren que la mayoría de las veces que los elementos de policías acuden, únicamente lo hacen para cumplir con su orden de trabajo y que esta sea firmada por los subdelegados correspondientes.