Al menos 40 familias del fraccionamiento de San Gil, perteneciente al municipio de San Juan del Río, fueron evacuadas al localizar una fuga de combustible en la madrugada sobre la zona.
En el lugar se encuentran elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de petróleos Mexicanos (Pemex), estos últimos se encargaron del cierre de válvulas para comenzar los trabajos de reparación para asegurar la tranquilidad de los habitantes.
A pie de carretera
El hecho se registró en el camino a San Germán, a un costado de la carretera federal 57. Al identificarse un fuerte olor a combustible por vecinos, se hicieron los reportes de inmediato a la línea de emergencias 911.
Hasta el momento no se ha confirmado que haya detenidos por este suceso, pero cabe recordar que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el aseguramiento de pipas con combustible de dudosa procedencia, además de hechos violentos relacionados al robo de hidrocarburos.