Hasta el momento han acumulado ya 10 denuncias penales por este tipo de situaciones
Después de que un grupo de habitantes del ejido de Santa Matilde, en San Juan del Río, denunciara la comercialización de terrenos irregulares a través de redes sociales, las autoridades municipales tomaron conocimiento de este hecho y les impusieron una multa. El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Óscar Alcántara Peña, mencionó que han reforzado vigilancia en este tema y pide a la ciudadanía tener cuidado al pretender adquirir un terreno a bajo costo, pues a la larga éste será más alto.
En este sentido informó, que hasta el momento han acumulado ya 10 denuncias penales por este tipo de situaciones. “Sí, efectivamente, fueron llamados los particulares, impusimos una multa y si no cesan los actos de venta, tendremos que iniciar un procedimiento ya de carácter penal, es un delito contra el desarrollo urbano, comentarte que, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, nosotros hemos interpuesto ya 10 denuncias penales ante la Fiscalía por delitos de desarrollo urbano», comentó.
En cuanto a los asentamientos irregulares detectados en San Juan del Río, indicó que llevan un registro en el padrón de 180, de los cuales 40 se encuentran en proceso de regularización. «En proceso de regularización traemos aproximadamente unos 40, ¿por qué?, porque unos no se han acercado, y dentro de esos 40 tenemos diferentes procedimientos de regularización unos con SEDESOQ, otro por medio del INSUS y otro por medio de un procedimiento agrario, y depende mucho de la naturaleza del terreno», comentó.