Durante la temporada de lluvias se registró una fuerte granizada entre Huimilpan y Pedro Escobedo, indicó Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea), por lo que apoyarán a los productores afectados en sus cultivos.
Señaló que tienen identificado que fueron 30 hectáreas las afectadas, por lo que aseveró que ya se pusieron en contacto con los productores para ver si sembrarán nuevamente maíz o apoyarlos con semilla para avena o garbanzo.
“Tenemos el reporte de una granizada que cayó hace algunas semanas, en la zona de, entre Huimilpan y Pedro Escobedo, ahí sí tenemos una afectación en un área no tan grande, lo que es a nivel general en el estado, pero, evidentemente ya hay productores afectados. Tenemos identificado que son alrededor de 30 hectáreas las que pudieron estarse afectando”; informó Rosendo Anaya Aguilar.
Lagunillas y Escolásticas fueron las comunidades más afectadas, así como en el municipio de Amealco las comunidades cercanas al Río Lerma hubo inundaciones en algunos cultivos. Agregó que en total son aproximadamente 30 productores afectados por las lluvias, además que en esta ocasión esperan que las aseguradoras puedan tener disponibilidad para contratar un seguro, ya que concluyó la temporada de sequía.