El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que su administración llevará a cabo una reestructuración en las secretarías del Ayuntamiento con el objetivo de simplificar el organigrama y reducir la carga burocrática. Explicó que algunas dependencias actuales serán eliminadas debido a la duplicidad de funciones; lo que, dijo, permitirá un gobierno más eficiente.
“Vamos a desaparecer varias. Vamos a generar toda una nueva reestructuración en el organigrama municipal, de hecho, está contemplado desaparecer varias instancias dentro del organigrama. El objetivo es aligerar la administración, con menos burocracia”, informó Felifer Macías Olvera.
Nuevas secretarías
Aclaró que la creación de dos nuevas secretarías, la de Bienestar Animal y la del Deporte, no representará una carga financiera para el Municipio.
En cambio, su enfoque está en aligerar la carga del gobierno capitalino, haciendo que las nuevas dependencias complementen las áreas existentes sin generar un gasto excesivo. Por último, aseveró que las liquidaciones de los funcionarios que han renunciado por motivos personales o para ocupar otros cargos no afectarán las finanzas municipales.