La Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” presentó una serie de solicitudes al Gobierno del Estado de Querétaro relacionadas principalmente con otorgarles servicios públicos a diversas comunidades y colonias, especialmente en la zona de Jurica pueblo en Jardines de Valle Verde y Colinas del Sur, informó Pablo González Loyola, líder de la agrupación, quien dijo que algunas llevan años sin ser atendidas las solicitudes, a pesar de que tienen más de tres décadas de antigüedad los desarrollos.
Sin servicios
Indicó que no tienen servicio de agua potable, ni alcantarillado o red sanitaria, banquetas o calles pavimentadas; lo que ha afectado alrededor de 500 familias en la zona, es por esto que realizaron la entrega del pliego petitorio en el Palacio de Gobierno, buscando diálogo con las autoridades para que sean atendidas sus demandas.
“En este momento vamos a buscar dialogar sobre estas demandas, sobre estas demandas con el gobierno del estado. Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno Federal ha turnado varios de los temas, por los que nosotros manifestamos al gobierno del estado, a través de oficio que dirigió el director de Unidad de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación al secretario General de Gobierno del estado de Querétaro, el maestro Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez. Es el balance que estamos haciendo, no hay la atención a un gran rezago de demandas sociales”; informó Pablo González Loyola.
Solicitó certeza y seguridad jurídica para las familias asentadas en estas colonias. Respecto al tercer informe de gobierno de Mauricio Kuri señaló que sigue sin atender este tipo de demandas sociales, por lo que no parecen ser su prioridad.
A pesar de que se han turnado sus peticiones desde el gobierno federal estas no han sido escuchadas, ni ha habido avances, afirmó. Finalmente, consideró que se destinaron muchos recursos a obras como 5 de Febrero, pero no se atienden las demandas de servicios sociales a colonias y comunidades más necesitadas.