El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está evaluando la posibilidad de presentar recursos jurídicos en respuesta a las recientes modificaciones en la asignación de diputaciones de representación proporcional en la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, así lo informó Abigail Arredondo, dirigente del partido en la entidad.
Arredondo Ramos explicó que todavía quedan pendientes algunos distritos, por lo que el PRI se mantendrá atento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y no descarta interponer nuevos recursos si fuera necesario.
«Sí, se está trabajando ya en los recursos jurídicos, legales, las impugnaciones porque obviamente hay un derecho adquirido, al haber recibió la constancia, todavía no sesiona el Tribunal Regional de Toluca, para que hayan determinado, todavía no sabemos que va pasar con el distrito 7»; informó Abigail Arredondo.
La resolución del TEEQ modificó la composición de la Legislatura con la modificación de una diputación por representación proporcional; con el ajuste, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierde la diputación de Adriana Elisa Meza, a quien se le revocó su constancia de mayoría. La dirigente del partido recordó que tienen hasta el día domingo para ingresar o no otro recurso de impugnación.