Una las sanciones a las que pueden hacer acreedores, de acuerdo con el reglamento de la corporación, va desde un apercibimiento hasta la destitución del cargo
Los policías del municipio de Querétaro continúan siendo investigados por el video en el que fueron amedrentados, además que siguen en activo, indicó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Agregó que los dos oficiales continúan en activo en sus actividades, además que desconoce cuánto pudieran durar las investigaciones al interior de la dependencia.
«El proceso de investigación, la carpeta, por una parte, el evento en sí, en materia penal está en juzgados, la persona se encuentra detenida, fue detenida ese mismo día inmediatamente momentos después del incidente, se encuentra en prisión preventiva, es decir, no tuvo lugar a libertad», resaltó.
Mencionó que una las sanciones a las que pueden hacer acreedores, de acuerdo con el reglamento de la corporación, va desde un apercibimiento hasta la destitución del cargo. Así mismo, dijo que la persona agresora ya fue detenida y vinculada a proceso, además que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar lo que suceda con el compañero del detenido.