El PAN Querétaro debe ser un ejemplo de la dirigencia nacional de cómo se puede seguir siendo un partido competitivo, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien reiteró que se debe atender la crisis del partido.
Así lo dijo al ser referencia al comunicado de las y los gobernadores de Acción Nacional que enfatizaron que se vive una crisis profunda que no se puede negar o ignorar, pues de seguir así desaparecerán. El gobernador enfatizó que en Querétaro el partido ha sido unido, competitivo y cercano a la gente; lo que le ha permitido seguir siendo competitivo y ganando elecciones.
“Tenemos que buscar empezar a cambiar lo nacional, desde lo local. Es decir, Querétaro se ha distinguido por ser tener un partido unido, competitivo, y que busca estar muy cercano a la gente. Eso creo yo se tiene que replicar a nivel nacional, para poder seguir siendo un partido competivio y que gane elecciones. En Querétaro, como panista lo digo, estamos muy fuertes, estamos juntos, unidos. Y los candidatos que quieran ser presidentes de este partido deberán tener, primero que nada, una visión de unidad”, compartió Mauricio Kuri González.
Mencionó que las personas que buscan dirigir el partido, así como quienes encabezan las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, deben de tener una visión de unidad, así como mantenerse fuerte y unido al grupo. Sobre la Reforma al Poder Judicial dijo que ya es una realidad; por lo que aseguró que en el estado se seguirá apoyando al Poder Judicial y se estará esperando los cambios que habrá en lo local.