El cuerpo de Bomberos de San Juan del Río está en busca de instalar una cuarta estación en el municipio para poder atender de manera más inmediata los servicios que surgen de la Carretera 57 en sentido México-Querétaro, de acuerdo a la presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda, Tania Ruiz Castro.
Ya se encuentran en la búsqueda de un predio para poder hacer la planeación y ver las posibilidades de este objetivo, pues, aunque están bien distribuidas las otras estaciones, es “necesario cerrar el círculo”. Declaró que la intención es que se construya en el nuevo parque industrial para tener un mayor acceso a la carretera federal.
“Estamos planeado una cuarta estación de bomberos, pero, esa estamos buscando el terreno para lograr hacer la planeación. Esto prácticamente por el tramo, el tramo en donde son el mayor número de emergencias que tenemos en la carretera, se requiere de una estación que venga de México a Querétaro porque muchas veces eso complica, tendríamos cerrado el círculo, para poder atender de manera inmediata las emergencias”, comentó Tania Ruiz Castro.
Comentó que prácticamente cada estación atiende el 33% de los servicios, y que las últimas dos que fueron instaladas por gobierno estatal y municipal, han sido de gran ayuda para brindar las atenciones que requiere cada zona.