Guadalupe, víctima de violencia de género y familiar, ha denunciado haber recibido intimidaciones por parte de actores del Gobierno del Estado de Querétaro y del Municipio de Querétaro, incluido el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, para que se desista de continuar el proceso judicial en contra de su agresor, Sergio N.
Guadalupe señaló que, al ser él líder de la organización social “Francisco Villa”, le han indicado que el caso ha dejado de ser un asunto entre particulares para convertirse en uno político. La mujer, quien sufrió violencia por más de 10 años a manos de Sergio N, quien actualmente está preso provisionalmente, expresó su temor de que las influencias que su agresor pudiera tener con gobiernos municipales y partidos políticos como el PAN y el PRI le permitan obtener su libertad.
Agresiones
Cabe recordar Guadalupe explicó que conoció a Sergio hace más de 14 años cuando ambos lideraban grupos de comerciantes y brindaban apoyos a comunidades. Sin embargo, con el tiempo, la relación se tornó controladora, con violencia psicológica, física y sexual.
A pesar de las constantes amenazas, Guadalupe decidió denunciarlo a inicios de este año, después de una serie de agresiones que incluyeron haber sido arrojada de una camioneta en movimiento y, posteriormente ser golpeada; por lo que tras la última agresión ocurrida en enero, Sergio N fue encarcelado en febrero y vinculado a proceso por los delitos de violencia sexual y familiar, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pero Guadalupe teme que, al terminar esta medida, él recupere su libertad y no se lleve a cabo un juicio justo, debido a las conexiones que su agresor asegura tener con funcionarios.
Amenazas
Señaló que él y su abogado a dilatado el proceso en varias ocasiones sin que puedan llegar, hasta el momento, a la audiencia intermedia. Expresó que, además de las agresiones físicas y psicológicas, ha sido víctima de amenazas por parte de la familia de su expareja y teme por la seguridad de sus tres hijos, a quienes también agredió física y sexualmente, pero hasta el momento no ha iniciado una denuncia en su contra por ese motivo.
Guadalupe subrayó que su único pedido es justicia, y que ninguna figura política intervenga en el proceso para favorecer a su agresor, quien en ocasiones anteriores habría sido liberado gracias a sus influencias.